Boronat Logo
Áreas Profesionales

ÁREAS PROFESIONALES >>

Boronat Abogados está formado por un equipo de profesionales que atiende y asesora jurídicamente a sus clientes, especialmente en:

> seguir leyendo

DERECHO MERCANTIL

El objeto del derecho mercantil es controlar el ejercicio de la actividad comercial que se realiza con la finalidad de obtener lucro.

Dentro de esta rama hay que diferenciar dos criterios, el objetivo, que se refiere a los actos del comercio en sí mismo; y el subjetivo, que se refiere al comerciante.
Pese a ser una rama que está en constante adaptación hay cinco principios que se mantienen:
> Profesional, esto significa que se ocupa de los conflictos propios de empresarios
> Individualista, como parte del derecho privado también regula las relaciones de particulares
> Consuetudinario, está basado en las costumbres de los comerciantes
> Progresivo, va cambiando en el tiempo
> Internacionalizado, se adapta a la globalización

> seguir leyendo

DERECHO CIVIL

Esta rama es la parte fundamental del Derecho Privado que constituye todo lo relacionado al estado y capacidad de las personas, la familia, el patrimonio, las obligaciones y contratos y la transmisión de bienes, regulando así las relaciones y fines de la persona.

Es así como en el derecho de la personalidad comprende a las personas jurídicas o naturales; de familia en sus relaciones personales y patrimonio; de crédito o personales y sucesión hereditaria.

La finalidad del derecho civil es conciliatoria, es decir que intenta volver una situación al momento anterior a que se produjese, evitando así en todo momento la vía penal.

> seguir leyendo

ARBITRAJE

El arbitraje es una medida utilizada en el derecho para resolver litigios sin necesidad de acudir a la autoridad ordinaria.

En estos casos las partes implicadas en el asunto nombran un árbitro, que será el encargado de resolver el conflicto y dictar una resolución, que tendrá a efectos legales la misma consideración que una sentencia. Para esto debe regirse por la legislación elegida por los implicados o por un criterio de equidad.

Las ventajas que ofrece esta medida consisten en que la solución a los conflictos suele ser más rápida y económica.

Boronat Abogados - C Sorní, 7, 1º, 1ª izqda. 2ª, 2º - 46005 Valencia Tel. 96 373 91 61 Aviso legal