Boronat Logo Contactar Boronat Foursquare Boronat Linkedin Boronat Twitter Boronat Facebook

La Abogacía Valenciana pide la retirada de la Ley de Tasas Judiciales

Inmediato retiro de la Ley de Tasas Judiciales ha exigido el Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, integrado por los Colegios de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Orihuela, Alzira, Sueca y Alcoy, al Gobierno de la Nación y, en especial, al Ministro de Justicia. 


justicia gratuita.jpgLa petición se hace por varios motivos:  - consideran que esta Ley limita o impide el derecho a la tutela judicial efectiva de la mayoría de los ciudadanos y de las pequeñas empresas españolas 

- No resuelve ninguno de los problemas que tiene la Justicia española actualmente.
- Premia al incumplidor y a las Administraciones Públicas, haciendo que en muchos casos al perjudicado no le compense o directamente no pueda reclamar.
- Pretende vincular el derecho constitucional a la asistencia jurídica gratuita de los más desfavorecidos con el pago de las tasas.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados afirma que la inmensa mayoría de los ciudadanos no hace un uso abusivo de la Justicia y no comparte que se coloque a la Administración pública en una situación de privilegio por la exención del pago de las tasas frente a los administrados, que deberán pagar a la Administración incluso para reclamar lo que ésta les adeuda.

Boronat Abogados - Gran Vía Marqués del Turia, 77, 2ª, 2º - 46005 Valencia Tel. 96 373 91 61 Aviso legal