Boronat Logo Contactar Boronat Foursquare Boronat Linkedin Boronat Twitter Boronat Facebook

Los estancos podrán importar tabaco según sentencia emitida por el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Expendedores de Tabaco y Timbre (Anett), en la actualidad Empresarios y Comerciantes del Tabaco(Ecot), por la que se anula la prohibición a los estancos de importar labores de tabaco y les permite la venta a distancia o por medios telemáticos.



tabacos.jpgDe igual forma, anula también el apartado que regula la prohibición de los expendedores de tener vinculación profesional o laboral con importadores, fabricantes y mayoristas de tabaco.

En concreto, el alto tribunal coincide con la decisión del Tribunal Supremo de la Unión Europea, que declaró ilegal la norma española que prohibía a los estancos la importación de tabaco al considerar que infringía el principio de libre circulación de capitales.

Según la sentencia, la normativa española obstaculiza el acceso al mercado español de tabaco proveniente de otros Estados miembros y por tanto constituye una medida de efecto equivalente a una restricción cuantitativa.

Boronat Abogados - Gran Vía Marqués del Turia, 77, 2ª, 2º - 46005 Valencia Tel. 96 373 91 61 Aviso legal